En Relipsis hemos tenido varios encargos para realizar retratos corporativos de jóvenes empresarios, emprendedores o empleados de empresa, está clase de fotografía tiene un factor particular al que debemos prestar atención.
El retrato pretende mostrar a través de la imagen su personalidad, forma de ser y su carácter.
Para ello debemos como fotógrafos intentar conocer genuinamente al cliente, crear las condiciones para una interacción natural.
En la productora como regla general intentamos siempre dedicar un tiempo a charlar con el retrato, ir buscando esa conexión que nos relaje y logre mostrar sacar su mejor perfil.
Por otro lado si está conversación previa no es posible, se intenta hacer una investigación previa sobre el personaje, para conocer lo que quiere mostrar en la fotografía y que potenciales tiene.
Hay que recordar que son muchas las sensaciones que se pueden transmitir en una imagen, existen diferencias en la trasmisión de un mensaje si colocamos al sujeto en contexto, como en su despacho en un exterior o se elige un fondo blanco o negro para céntranos solo en la persona retratada.
Finalmente te dejamos estos 3 consejos para tengas en cuenta antes de realizarte un retrato:
- Tomate un tiempo para conectar con el equipo realizador
- Conoce lo que quieres transmitir con la imagen
- Elige bien el escenario.
Very good https://shorturl.at/2breu
Very good https://shorturl.at/2breu
Very good https://is.gd/N1ikS2